El pingüino que quería volar

Libro el pingúino que quería volar

El pingüino que quería volar. Estas son una serie de ilustraciones hechas para un libro infantil el cual trata de mostrar cómo podemos realizar nuestros sueños con las habilidades que tenemos apreciando nuestro cuerpo. El personaje surgió de un pavo real que ví en un viaje y me pregunté qué cualidades tenían estas aves y si podían volar. En ese punto empecé buscando tipos de aves que no podían volar y sus características que las diferenciaba de las demás. Por otro lado, busqué referentes y se hizo un estudio sobre qué tipo de ave, que no puede volar, se identifica más con los niños de 9 a 10 años. De esta manera surgió el pingüino como un ícono de aventura basado en cuentos y programas de televisión que lo familiariza más con nuestro público objetivo.

Idealización

El pingüino que quería volar (idealización)

bocetación

El pingüino que quería volar (Bocetación)

Boceto personaje

El pingüino que quería volar (Bocetación)

Estructura del personaje

El pingüino que quería volar (Estructura)

Detalle de ilustración final

El pingüino que quería volar (ilustración)
El pingüino que quería volar (ilustración)
El pingüino que quería volar (ilustración)

Piezas finales

Lirbo el pingüino que quería volar

Se hacen estas ilustraciones en un formato apaisado, de esta manera se puede tener una amplia versatilidad para contar la historia, logrando ilustraciones horizontales y verticales.
La técnica se decidió por medio de una amplia búsqueda en libros infantiles que vi cuando visité la librería Babel, además el grafito aportaba a la historia fuerza, carácter, volumen, textura en el personaje y su atmosfera; al ser una aventura que pasa en el Polo Norte, donde solo se utilizan negros y blancos, dándole un matiz al personaje por medio del trazo y aprovechando la escala de grises para sentirse dentro de la historia ayudándola a consolidar con estos elementos.

Piezas finales